RESIDENCIA UNIVERSITARIA CARDENAL CISNEROS

UN HOGAR LEJOS DE CASA

Acerca de nosotros

 

"Un Hogar Lejos de Casa", ese es el concepto de residencia universitaria que CEGES, gestora de la Residencia Universitaria Cardenal Cisneros ha desarrollado desde el año 2004 a través de su grupo de profesionales con D. Enrique Garrido al frente del mismo. Todos juntos, hemos creado un espacio  acogedor, preparado para la convivencia, la formación y el entretenimiento de todos sus residentes y con un trato personalizado para cada uno de ellos.

Hemos dotado a la Universidad de Alcalá de Henares de un alojamiento de calidad, situado en un lugar privilegiado y que ofrece al residente todas las cualidades necesarias que le  permitirán vivir un año académico inolvidable.

Pero las  actividades desarrolladas por CEGES durante estos años se han ido diversificando para cubrir otras necesidades de la población estudiantil,  aunque siempre relacionadas con la formación, educación y cooperación tanto con la universidad de Alcalá como con otras universidades  internacionales.

Desde hace 8 años y durante los veranos, se desarrolla en las instalaciones un campamento de inmersión en inglés , con gran demanda de plazas,  "Cardenal Cisneros Summer Camp" que acoge niños de edades comprendidas entre los 4 y 14 años  con el objetivo de mejorar el dominio del Inglés como segunda lengua mientras practican deporte. Para ello contamos año tras año con la colaboración de la DCU (Dublin city University)  que aportan su experiencia a través de monitores nativos.  Durante su desarrollo contamos también con la presencia de representantes de la Asociación Cielo 133 que a través de un mercadillo de productos de comercio justo recauda fondos para el desarrollo en Etiopía  de proyectos de manutención de la población infantil que vive en orfanatos, y con representantes de Caritas España que llevan a cabo su proyecto de recogida de alimentos.

En colaboración con la UAH, CeGes se ha involucrado también en varios proyectos de carácter solidario y de cooperación internacional con otras universidades internacionales  como:

 

  • Proyecto de cooperación con las universidades de Camagüey, la Escola Superior Politéctico de Ondjiva (Angola) y la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) para el desarrollo de la agricultura con regadío a través de energias renovables.
  • Proyecto de cooperación con la universidad de Camagüey (Cuba) para la promoción del turismo a través de la mejora del servicio de Bicitaxi. Este proyecto se enmarcará dentro de los actos del 500 aniversario de la fundación de la Ciudad (Camaguebax 500).

 

Actualmente CeGes ha puesto en marcha un campus de español para extranjeros dirigido a estudiantes de cualquier nacionalidad entre 13-18 años que quieren adquirir los conocimientos necesarios del idioma español, de una forma divertida, amena  y en combinación con variadas actividades deportivas (tenis, pádel, waterpolo, vóley-playa, futbol-sala)  al tiempo que se divierten y descubren otra cultura.

Contar con la confianza de nuestros clientes año tras año, junto a la experiencia acumulada,  nos anima a este equipo a seguir trabajando codo con codo con la UAH y desarrollando nuevos proyecto que cubran las necesidades de la comunidad universitaria española y de los colectivos más desfavorecidos de otras universidades.